Informaciones Isla de Pascua

informaciones isla de pascua

UBICACIÓN

Rapa Nui conocida como Isla de Pascua, es una isla volcánica ubicada en el Océano Pacífico, frente las costas chilenas (a la altura de Caldera, Chile) a una distancia de más de 4.000 Km.
Reconocida por su aislamiento, es efectivamente una de las islas más alejadas de los continentes.
Sus coordenadas geográficas:  27°7′10″S – 109°21′17″O. Informaciones Isla de Pascua

informaciones isla de pascua

COMO LLEGAR

Es posible llegar a Isla de Pascua con los vuelos de linea de Lan Chile, que salen desde el aeropuerto de Santiago de Chile y de Papeete (Tahiti), y llegan en el aeropuerto Mataveri de Hanga Roa. El viaje es de 5 horas, con un precio desde $ 500 dolares en clase económica, que llega a casi $ 1.000 dolares en temporada alta (desde diciembre hasta marzo). Informaciones Isla de Pascua

informaciones isla de pascua

CLIMA

El clima en Isla de Pascua es mite todo el año, con temperaturas que van de 15° en invierno (junio a agosto) a 27° en verano (noviembre a febrero), con una media de 20°. Los meses más lluviosos son Julio y Agosto, los más húmedos Marzo y Abril. Su clima que es subtropical oceanico, esto significa que no se llega al calor y humedad del trópico, siempre corren vientos que refresca el aire. Sus aguas son cálidas, con una baja excursión térmica. Ver el clima

informaciones isla de pascua

IDIOMA

El idioma oficial es el español, los nativos hablan su idioma llamado rapa nui. Debido al turismo es común el inglés, el francés y otros idiomas como alemán, italiano, chino.
La moneda es el peso chileno (CLP). Se emite en billetes de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000; y monedas de $1, $5, $10, $50, $100, $500. Los dólares de EE.UU. son comúnmente aceptados. informaciones Isla de Pascua

informaciones isla de pascua

BANCOS

Hay dos bancos en Hanga Roa: Estado y Santander. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. Se realizan cambios de dólares estadounidenses y euros, cambios de cheques de viajero con una comisión de $1.500 pesos chilenos. Posesores de tarjeta Visa pueden obtener adelantos en efectivo en la caja. La comisión es de 2 US$. informaciones Isla de Pascua

informaciones isla de pascua

CAJEROS ATM

En Isla de Pascua funcionan 3 cajeros automaticos: en los bancos Santander, Estado y estación de servicio Puna Vai. Los cajeros aceptan tarjetas nacionales (Red Compra, Visa, Mastercard) así como tarjetas internacionales Cirrus. Monto máximo por giro: $200.000 pesos diarios.
El servicio de caja vecina es funcional en el internet point Omotohi.

informaciones isla de pascua

HORA EN LA ISLA


La zona horaria es UTC-6; UTC-5 en verano (Diciembre-Marzo).
Hay 2 horas menos que en Chile continental y, con Tahití, 6 hrs menos en verano y 7 menos en invierno.
Amanece y anochece relativamente tarde por el horario fijado.

informaciones isla de pascua

VOLTAJE

El voltaje en todo Chile es de 220 V y los enchufes son de dos clavijas redondas.
Hanga Roa es el único sector de la isla que tiene electricidad las 24 horas del día. Se pueden generar bajas de voltaje y cortes eléctricos, en verano por la alta demanda, en invierno por ocasionales daños por mal tiempo.
El servicio eléctrico es distribuido por Sasipa. informaciones isla de pascua

informaciones isla de pascua

VACUNAS Y ALIMENTOS

Viajar a Isla de Pascua no exige ninguna vacunación.
El agua es potable y segura para ser ingerida, es depurada en la planta de depuración de la isla y testada a diario en el Hospital. Los primeros días de estadía se recomienda ingerir agua embotellada, para no sufrir molestias al estómago por el alto contenido de minerales en el agua de la llave.
Cuidado con los alimentos crudos, mejor consumirlos cocidos los primeros días. informaciones isla de pascua

informaciones isla de pascua

CUANDO VIAJAR

Viajar a Isla de Pascua será siempre placentero. El clima es cálido todo el año, con bajas en los meses desde junio a agosto, y lluvias más frecuentes hasta septiembre.
En verano hay mayor aflujo de visitantes, con pique en febrero durante el periodo de la Tapati.
Siendo Marzo y abril más húmedos, son meses con sol y mayor tranquilidad.

informaciones isla de pascua

QUE LLEVAR

La franquicia permitida por LAN Chile para los vuelos a Isla de Pascua, es de 2 piezas que pesen 23 kilos en total, más 1 pieza adicional de 23 kilos para cada pasajero.
Quien aloja en cabaña puede llevar mercadería y productos de consumo diario.
Ropa informal, cómoda y deportiva se adapta al estilo de vida y al clima de la isla. Es recomendable llevar ropa liviana, zapatos cómodos, un cortaviento liviano que proteja de las lluvias y del viento, protección solar (sombrero, anteojos y bloqueador solar), traje de baño. 

informaciones isla de pascua

INFORMACIONES

En la oficina de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile) es posible obtener un mapa de la isla,  información sobre actividades y servicios. Se encuentra en frente a la playa Pea.
Para información detallada sobre Isla de Pascua hay que visitar el Museo y  la Biblioteca W. Mulloy, con la mayor colección de publicaciones,  mapas, fotos, música y videos sobre Rapa Nui.
La Municipalidad y la biblioteca pública se ubican en la avenida principal Atamu Tekena, la Gobernación en Calle central Tuu Maheke.

informaciones isla de pascua