mapa Interactivo de Isla de Pascua

Mapa Interactivo de Isla de Pascua

Explora el mapa interactivo de Isla de Pascua para conocer los principales sitios arqueológicos, ver los recorridos de los tours, encontrar los atractivos de la isla. En el mapa interactivo de Isla de Pascua utiliza los botones zoom mapa y  Alejar mapa para acercarte y alejarte. Pincha el marcador Marcador Mapa de cada sitio para abrir una ventana con informaciones y fotos del lugar.

Sitios principales del mapa interactivo de Isla de Pascua

mapa Interactivo Isla de Pascua: Hanga Roa

Hanga Roa es el centro abitado de Isla de Pascua. Antes de la llegada de los occidentales la isla era totalmente abitada, como demuestran los restos de casas y aldeas. Actualmente los residentes viven en Hanga Roa, costa oeste, siendo las afueras Parque Nacional Rapa Nui.

mapa interactivo de isla de pascua: moai

Tahai es el complejo arqueológico más cerca al centro de Hanga Roa, fué restaurado en los años 1968-1970. Es compuesto por tres altares ceremoniales con sus moai, una antigua caleta para las embarcaciones, casas bote, una cueva. Lugar ideal para las ceremonias y matrimonios.

Mapa interactivo de isla de pascua: Museo Isla de Pascua

El Museo Antropológico Padre Sebastián Englert es dedicado al trabajo del sacerdote alemán que en 30 años de trabajo en Isla de Pascua juntó objetos y realizó publicaciones sobre la etnia rapa nui. El Museo ofrece exhibiciones permanentes y temporales. Sede de la biblioteca Mulloy.

Mapa de Isla de Pascua: volcán Rano Kau

Al extremo Sud de Isla de Pascua el Volcán Rano Kau es el más imponente mirando desde Hanga Roa. Su laguna es extensa y llena de vegetación, en la sumidád se encuentra la aldea ceremonial de Orongo, el recinto sagrado de Mata Ngaru con petroglifos y una visual espectacular a los Motu.

Mapa Isla de pascua: Ahu Tongariki

El  Volcán Rano Raraku es la cantera de los moai donde hay cerca de 150 estatuas. En su interior se encuentra una laguna de agua dulce donde se desarrollan los deportes ancentrales. Cerca del volcán Rano Raraku se encuentra el Ahu Tongariki, la plataforma más grande restaurada, con 15 moai erguidos.

Mapa Isla de Pascua: Playa de Anakena

El sector de Anakena, donde se encuentra la reconocida playa, es según las leyendas el primer asentamiento de los pueblos polinesios que llegaron a la isla. Se encuentran dos altares ceremoniales y una cueva. Sus aguas son cristalinas, ideal para salidas de buceo y snorkeling. Existe un pequeño muelle, un palmeral, un sector para pic-nic y campamento.