Requisitos y documentos para viajar a Isla de Pascua

Requisitos y documentos para viajar a Isla de Pascua desde 2018

Los requisitos y documentos para viajar a Isla de Pascua cambiaron desde el 1 de Agosto de 2018 se aplica la Ley 21.070, que regula la residencia y las permanencias en Isla de Pascua, un proyecto que ahora es una ley migratoria vigente, que protege la isla de Rapa Nui y el pueblo indigena del crecimiento descontrolado de la población.

Requisitos para turista

Estos son los documentos que se te pedirán antes de ser embarcado hacia Isla de Pascua.

Pasajes:

debes contar con pasajes de avión ida y vuelta

Documento de identificación:

tienes que viajar un tu cédula de identidad (RUT), pasaporte chileno / internacional u otro documento idóneo de viaje.
Si eres chileno residente no necesitas Pasaporte, es suficiente tu cedula de identidad vigente.

Alojamiento:

es necesario mostrar la reserva en un alojamiento (cabaña, hotel, camping, hostal) autorizado por SERNATUR. Averigua antes de reservar si se trata de un alojamiento autorizado. Puedes imprimir el correo de la reserva y anotar el cogido de tu alojamiento. Pídelo o encuéntralo en la pagina de SERNATUR.
En caso de que alojes donde un privado es necesaria una carta de invitación escrita por el residente o una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui y entregada por la Gobernación.

Permiso notarial:

para quien viaja solo con hijos menores de edad dentro de Chile no necesita un permiso notarial. El permiso notarial es necesario para quien viaja desde el exterior.

 



PLAZO MÁXIMO DE PERMANENCIA EN ISLA DE PASCUA

El período máximo de permanencia en Rapa Nui es de 30 días, para todos los chilenos o extranjeros.

 

Quien puede permanecer en Isla de Pascua más de 30 días

Los residentes, el grupo familiar de los residentes, los trabajadores contratados o independientes y su grupo familiar, los funcionarios públicos contratados, investigadores para el desarrollo de un trabajo, precandidatos y candidatos, autoridades y grupo familiar.

Infracciones a la norma

Las infracciones por no contar con los requisitos y documentos para viajar a Isla de Pascua son sancionadas con multas (desde 5 a 50 UTM) y con la expulsión.

Descarga el pdf con los requisitos para visitar Isla de Pascua.
Requisitos y documentos para viajar a Isla de Pascua